El Inter venció como local al elenco de Turín por 1 a 0 y se afirmó en la cima de las posiciones de la Serie A de Italia.
Con un solitario gol del neerlandés, Denzel Dumfries, el Inter derrotó al Torino, se quedó con la primera rueda y con el título de “campeón de invierno”, llegó a las 46 unidades y se consolidó en lo alto del certamen peninsular; mientras que Torino, se quedó con 25 unidades y en la mitad de la tabla.
Por su parte, Hellas Verona, con el argentino Giovanni Simeone, empató 1 a 1 ante Fiorentina, donde actuó desde el comienzo el bonaerense Nicolás González y el marplatense Lucas Martínez Quarta estuvo entre los sustitutos. El italiano Kevin Lasagna (17m. PT) marcó para los locales e igualó su compatriota Gaetano Castrovilli (36m. ST).
A su vez, Roma igualó en el estadio Olímpico de la capital italiana contra Sampdoria 1 a 1, por las anotaciones del uzbeko Eldor Shomurodov (27m. ST), para la “Loba”, y Manolo Gabbiadini (35m. ST), para los genoveses.
Previamente, Bologna, donde jugó el argentino Nicolás Domínguez, venció como visitante a Sassuolo por 3 a 0, en duelo de equipos de la Emilia-Romagna. El italiano Riccardo Orsolini (36m. PT), el escocés Aaron Hickey (44m. PT) y el paraguayo Federico Santander (49m. ST) marcaron los goles.
El Napoli desaprovechó la oportunidad de recortar distancias con el Inter luego de caer en casa 1-0 ante el Spezia, en un duelo en el que el mexicano Hirving Lozano tuvo las más claras, pero no pudo aprovecharlas.
El Milan, por su parte, si hizo la tarea derrotando 4-2 al Empoli. Los de Stefano Pioli continúan a la estela del Inter y se colocaron a 4 puntos del liderato de los Nerazzurri.
La fecha en Italia comenzó ayer con el triunfo de Juventus sobre Cagliari por 2 a 0 y el empate entre Genoa y Atalanta 0 a 0, mientras que no se pudo jugar el partido entre Udinese y Salernitana por los numerosos casos positivos de coronavirus en el equipo de Salerno.
La Serie A, tras el desarrollo de esta jornada, entrará en receso y se reanudará el 6 de enero venidero.