Municipal quiso y no pudo y Comunicaciones se conformó con el empate de visitante y, al final, empataron sin goles este jueves en la ida de la semifinal del Torneo Apertura.
Con mucha garra pero con poco fútbol, Municipal y Comunicaciones no pudieron anotar y saldaron con un cerrado empate 0-0 el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura del fútbol nacional, que se disputó este jueves en el estadio de El Trébol.
Poco fútbol
Comunicaciones es el que más se salve porque fue el que más intentó y el que más supo tener el balón para apaciguar las pocas virtudes de este Municipal que es demasiado limitado.
Municipal no pudo lucir del medio hacia adelante. Su defensa fue de lo mejor con dos centrales de mucha experiencia como Steve Makuka y Milciades Portillo, quienes maniataron bien a la difícil delantera alba, pero del medio hacia delante fue un equipo sin ideas y sin claridad ofensiva.
Comunicaciones se plantó bien en la zaga comandados por el colombiano José Corena, y se limitó a aguantar a Municipal que durante los 90 minutos poco, o nada, le exigió ya que los dos volantes de contención, Rudy Barrientos y José Rosales, no tuvieron la claridad necesaria para alimentar de balones a los jugadores ofensivos del cuadro rojo, mientras que Jaime Alas y Pedro Altán lucieron desconectados y sin nivel para jugar en un cuadro como el de Municipal.
Y adelante, José Martínez no recibió un balón con claridad para poder hacer daño y debido a que trató de tirarse unos metros atrás fue una presa fácil para los zagueros blancos, mientras que “el Gambeta” Díaz sigue sin recuperar el nivel que le permitió ganarse a los fanáticos rojos cuando llegó al equipo.
Sin gol
Comunicaciones no controló el partido con el balón pero sí con desarticular los circuitos de fútbol del cuadro rojo y luego intentó generar algunos contragolpes por medio de José Contreras y Jorge Aparicio; sin embargo, los delanteros blancos, Juan Anangonó y Andrés Lezcano, estuvieron bien marcados por la zaga escarlata.
Al final, un cerrado y poco productivo empate. Todo se definirá el domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores en el encuentro de vuelta donde los rojos conseguirá el boleto con cualquier empate que no sea 0-0 o consiguiendo cualquier triunfo, mientras que a los albos les basta con igualar sin goles o ganar por cualquier marcador para conseguir la clasificación a las semifnales.