El técnico de Malacateco, Roberto Hernández, asegura que su equipo no tiene figuras sino muchos guerreros con hambre de triunfo.
El técnico mexicano Roberto Hernández tomó el mando de Malacateco cuando el equipo deambulaba sin rumbo en el torneo y con pocas expectativas de triunfo; sin embargo, el timonel mexicano le dio al equipo fronterizo mucha personalidad y un buen fútbol, lo que le ha permitido llegar a la gran final del Torneo Apertura, la cual, dijo, lucharán por ganar, ya que tiene muchos guerreros en su plantel que tienen hambre de triunfo.
Grandes golpes
Malacateco terminó bien la fase de clasificación en el cuarto lugar y luego en cuartos de final eliminó al campeón Santa Lucía y este sábado ratificó su buen momento luego de eliminar al ganador de la fase de clasificación, Antigua.
“Todo ha sido muy difícil. Anteriormente tuvimos a Santa Lucía, el actual campeón, y logramos clasificar por nuestra posición en la tabla, y ahora nos plantamos bien contra un gran rival y en una difícil cancha y, afortunadamente, conseguimos el resultado que nos servía con mucha personalidad y entrega de todos los jugadores”, declaró.
Acerca de las claves de la clasificación conseguida este sábado contra Antigua, dijo: “El equipo lució bien en el plano defensivo contra un rival que ataca muy bien, al tiempo que logramos aprovechar una de las opciones que tuvimos y logramos conseguir el resultado deseado”, analizó.
Hernández considera que su equipo no tiene muchas figuras, pero sí un plantel plagado de jugadores que luchan con todo. “Tenemos muchos guerreros, que tienen hambre de triunfo y que quieren sacar adelante al equipo”.
En cuanto a la final contra Municipal o Comunicaciones, que definen al segundo finalista este domingo, dijo: “Enfrente tendremos a un rival con mucha historia y tradición, pero las finales hay que jugarlas y vamos a tratar de ganarla”.
El timonel mexicano mostró su satisfacción por el buen trabajo realizado con Malacateco en su primera experiencia dirigiendo afuera de su país. “Es mi primer torneo que tengo que salir de México y afortunadamente me toca jugar una final, lo cual me tiene muy contento”, finalizó el estratega.