El jugador guatemalteco, Marco Menaldo, fallece tras desvanecerse en la práctica de Marquense.
El fútbol guatemalteco sufrió un duro impacto en pleno inicio de año luego de que el futbolista Marcos Menaldo, de 25 años, se desvaneció en la práctica que llevaba a cabo con su equipo, Marquense, de la primera división, y luego de ser trasladado a un centro asistencial fue declarado muerto por los médicos.
Duro golpe
Menaldo se presentó a los entrenamientos que lleva a cabo el club Marquense con miras a su participación en el Torneo Clausura 2022 de la primera división, equipo que ya tiene asegurado medio boleto para ascender a la Liga Nacional luego de haber ganado el Torneo Apertura; sin embargo, se desvaneció y tras ser revisado por los médicos se confirmó su triste muerte.
El presidente de Marquense, Hernán Maldonado, confirmó la muerte del futbolista y mostró su pesar por lo sucedido luego de indicar que era un hombre joven, con mucha dinámica y muy jovial, por lo que su repentina muerte generó mucho dolor entre sus compañeros y el cuerpo técnico del equipo.
El directivo dijo que le avisaron como a las 11:00 horas que el jugador se había desvanecido y que pese al esfuerzo de los médicos falleció en forma increíble y triste.
Paso por España
Menaldo tuvo una aventura en el fútbol español y luego de retornar a Guatemala se integró con el equipo de Marquense, que dirige el ex futbolista Joaquín Álvarez. Se desempeñaba como defensa central.