Inter de Milán gana la Supercopa

Con un gol de último momento del chileno Alexis Sánchez, el Inter derrotó a la Juventus y levantó una nueva copa.

Cuando parecía que el Inter y la Juventus definirían el título de la Supercopa en los penales, apareció la figura del chileno Alexis Sánchez, quien a poco del final del segundo tiempo extra aprovechó un error del zaguero Alex Sandro para convertir el tanto del triunfo 2-1 contra el cuadro juventino.

Cerrado partido
Pese a tener varias bajas como Federico Chiesa (lesión), así como Juan Cuadrado y Matthijs De Ligt (suspensión), la Juventus se plantó bien en el campo para poner en aprietos al cuadro interista que jugó en casa la final.

Fue el cuadro juventino el que se puso arriba en el marcador por medio del estadounidense Weston McKennie quien definió en perfecta forma un centro que efectuó Alvaro Morata, al minuto 25.

Reacción local
El Inter sintió la presión y se fue en búsqueda del empate, el cual consiguió por medio de un polémico penal que definió muy bien el argentino Lautaro Martínez para el 1-1 que obligó a los tiempos extras.

En la parte extra, el chileno Alexis Sánchez, quien había sustituido al goleador Lautaro Martínez, concretó finalmente el tanto de la victoria para darle un nuevo título a su equipo.

“Tenía hambre y muchas ganas de ganar algo. Me siento como un león enjaulado. Si me dejan jugar, soy una bestia”, declaró el chileno al final del partido y luego de recibir el premio al Jugador Más Valioso del partido.

Por su parte, el técnico del Inter Simone Inzagui se mostró complacido por el estupendo triunfo, “Queríamos este trofeo como fuera porque el Inter no lo tenía desde hacía tiempo, desde 2010. Doce años es demasiado tiempo para este club y para nuestros tifosi”.