El Real Madrid conquistó su duodécima Supercopa tras superar 2-0 al Athletic Club con goles de Modric y Benzema. Los ‘blancos’ quedaron a uno de alcanzar al Barcelona.
La Supercopa de España se quedó con el Real Madrid por segundo año consecutivo en las últimas tres ediciones, luego de vencer con autoridad 2-0 al Athletic Club en el estadio King Abdullah Sports City. Modric y Benzema marcaron los tantos del título, mientras que Courtois atajó un penal en el final del encuentro.
1-0 Modric
Toni Kroos salió por el centro del campo y combinó para Modric, quien abrió para derecha con Rodrygo y se fue al área a esperar la devolución. El brasileño encaró hasta a tres defensores vascos y en el último instante, soltó el balón para Luka, que en primera envió el esférico al ángulo del arco de Unai Simón.
2-0 Benzema
Benzema se encontró un balón en el área y sacó un potente remate a puerta, que sin embargo, pegó en el brazo de Yeray. Aunque en un inicio no fue sancionado el penal, luego de revisar la acción en el VAR, el árbitro cobró la pena máxima, que Benzema cambió por gol. Pese a su gran estirada y Unai Simón no pudo evitar el tanto.