Roberto Montoya, con Antigua, e Irving Rubirosa, con Xelajú, se miden en la segunda fecha del Torneo Clausura en un atractivo duelo de mexicanos.
Antigua buscará mejorar luego de un titubeante debut contra Achuapa y Xelajú buscará su primer triunfo luego de perder de forma clara contra Malacateco. Así llegan los dos equipos para el gran duelo de técnicos mexicanos en el banquillo como uno de los platos fuertes de la fecha dos del Clausura.
A mejorar
Antigua ganó pero dejó muchas dudas contra Achuapa y su técnico, Roberto Montoya, sabe que su equipo debe mejorar para poder superar al siempre difícil Xelajú cuando juega en su cancha. “Sabemos que Xelajú saldrá a ganar por la derrota que tuvieron en la primera fecha”, advierte el estratega mexicano.
Del duelo directo contra su compatriota Rubirosa, dijo: “Ya se volvió costumbre enfrentar a colegas de nuestro país. Se siente raro que en otra Liga se enfrente uno a tantos compatriotas, pero saludaremos a Irving y trataremos de ganar un partido que enfrenta a equipos departamentales que han obtenido más títulos en Guatemala”, comentó.
De la forma en que tiene planificado encarar este duelo frente a su compatriota, dijo: “Cada quien, con su estilo de juego, intentará imponerse para sumar y seguir en la mejora de su equipo. Y lo importante para nosotros será que los jugadores que han llegado se adapten aún más a nuestra forma de juego”.
Con dudas
El timonel antigüeño, Roberto Montoya, sabe que su equipo no jugó bien contra Achuapa pero tiene una explicación y justificación. “Tuvimos poco tiempo de pretemporada. Fue poco el período para adaptar a los nuevos y tuvimos seis seleccionados convocados. Apenas el jueves antes del partido (sábado por la noche) tuvimos a los jugadores para trabajar la alineación que utilizamos; pero el equipo mejorará de forma paulatina”, analizó.
“Intentamos variantes, como usar dos nueves (Pedro Báez y Tony López), y me quedo con la conjunción que hubo a pesar de los cambios en el plantel. Y sobre eso se trabaja y se ha mejorado, ustedes lo verán el sábado”, añadió.
En cuanto al objetivo con el que encara el segundo partido del torneo, dijo: “Lo que buscamos es volver al ritmo del torneo pasado. Tuvimos más entrenamientos previos al certamen anterior, y ahora el tiempo de preparación fue corto. Y los que no clasificaron como Achuapa tuvieron un mayor lapso para prepararse, y nos hicieron un juego complicado, que hasta pudo ser empate”.