El equipo de Pep Guardiola se vio sorprendido esta tarde luego de perder puntos ante el Southampton.
Se acabó la racha triunfal del Manchester City de Pep Guardiola en la Premier League. Los Citizens se cruzaron con el Southampton en el St. Mary’s Stadium y terminaron empatando 1-1.
El Southampton mostró rápidamente que buscaban incomodar al líder del torneo inglés. Con solo siete minutos de haber comenzado el partido, logró el primer grito de la tarde. A
Ante sorpresa de todos, el lateral izquierdo Kyle Walker-Peters entró al área y recibió un pase de su compañero. Sacó un remate a tres dedos que se metió en el fondo del arco defendido por Éderson Moraes.
Era un gran batacazo que se mantuvo hasta el fin de la primera mitad. Cuando los disparos por afuera y los recursos de los jugadores por las bandas no le daban solución al Manchester City, encontró la vía aérea.
Un centro al segundo palo encontró sin marca al español Aymeric Laporte. El exjugador de Athletic de Bilbao metió un cabezazo que derrumbó la barrera del guardameta local.
Desde allí los del Manchester City no pudieron romper la barrera nuevamente y se tuvieron que conformar con una unidad en su visita al Southampton.
El Manchester City lidera con comodidad con 57 puntos en la tabla tras 23 partidos. Liverpool, que todavía debe jugar mañana, está segundo con 45 unidades. Chelsea, que tiene 44 unidades, completa el podio.