El mediocampista nacional se mostró motivado de cara a la nueva etapa de la Selección bajo las órdenes de Luis Fernando Tena.
Andy Ruiz recibió con mucha motivación e ilusión el llamado de Luis Fernando Tena para el primer microciclo de trabajo a la espera de poder debutar tras la cancelación del partido ante Canadá y del triangular a disputar en Nicaragua.
El mediocampista rojo expresó sus primeras sensaciones tras haber estado durante estos últimos días bajo las órdenes del timonel azteca.
“El profesor Luis Fernando Tena viene con una nueva idea, todos tenemos la intención de crecer y sacar esto adelante. Es una idea diferente a como jugaba Amarini Villatoro (ex seleccionador). Se tiene un poco más de tenencia de pelota, movimiento constante y velocidad en el juego”, expresó el seleccionado nacional de 25 años.
Ruiz agregó que se ha hecho mucho énfasis en aspectos claves. “Intensidad cuando no se tiene la pelota, mover la pelota rápido y no perderla. Si eso podemos implementar en el CAR, a la hora de hacerlo en un partido internacional tendrá sus beneficios”.
Por último, Andy Ruiz confía en el trabajo que desarrolle Luis Fernando Tena en los próximos cuatro años con miras al Mundial de 2026. “Somos un nuevo proceso con el profesor Tena, somos una nueva generación, los cambios van a venir y pedimos que los guatemaltecos sigan apoyando”.