La Albiceleste alargó su invicto y complicó el camino de Chile hacia el Mundial.
Argentina, que ya logró el pasaje a Qatar, arrancó con todo el año del Mundial: con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez le ganó 2-1 a Chile en Calama, ciudad de la zona norte desértica del país trasandino, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial.
El seleccionado argentino, con Walter Samuel y Roberto Ayala como entrenadores, comenzó dominando el balón. Y a los 9 minutos festejó. Di María enganchó de derecha hacia el centro y desde afuera del área sacó un preciso y precioso zurdazo para el 1-0.
Chile contraatacó y a los 20 llegó al empate de la mano de Ben Brereton, quien sacó un cabezazo bombeado que Dibu Martínez no pudo desviar y así los chilenos llegaron a la igualdad.
En el complemento, Argentina salió en busca de la victoria, se paró más adelante, comenzó a manejar el balón y pasada la media hora volvió a inflar la red del arco local. A los 33, De Paul se soltó por el medio, sacó un derechazo que tras el rebote, Lautaro Martínez solo tuvo que empujarla para el 2-1 definitivo.
Argentina aprobó otro examen. Fuera de casa y sin Messi. Y sin el DT también, pues Scaloni no viajó debido a su cuadro positivo de Covid. Fue 2-1 en la altura de Calama, resultado que le permite estirar su invicto, seguir bien arriba en la tabla y esperar tranquilo a Colombia el martes en Córdoba.