La Selección Mexicana no pasó del empate a uno ante Costa Rica y apretó la clasificación de la Concacaf rumbo a Catar.
Las malas exhibiciones para la Selección Mexicana siguen y ahora en el Estadio Azteca no fue capaz de lograr la victoria ante Costa Rica. Siguió demostrando un nivel muy por debajo de lo esperado y no pudo abrir el cerrojo de los ticos, firmando el empate sin goles en la Jornada 10 del octagonal.
El inicio del encuentro fue de alarido con jugadas de peligro para ambas escuadras. Al 2 en una jugada de pelota parada apareció Hirving Lozano con un cabezazo, que apenas terminó yendo por un costado del poste. Respondió Costa Rica al 9 en una pelota profunda para Martínez y tapó de buena forma Guillermo Ochoa. Tras esto, los ticos jugaron sin miedo en la cancha del Azteca y se mantuvieron plenos.
Para la parte complementaria, todo el juego se desarrolló del lado del arco de Navas pero no había imaginación para jugadas de los norteamericanos.
Al 60 estuvo cerca de responder Luis Rodríguez en tiro centro que pegó en el travesaño. Un minuto después apareció Hirving Lozano por derecha con centro para el segundo palo, encontró al Tecatito Corona que cabeceó picado apenas a un costado, ninguna llegado obtuvo la eficacia necesaria para acabar en gol.
Ahora el partido del próximo miércoles será de vida o muerte. Porque México estará recibiendo a Panamá que solo está a un punto de México en la tabla y será un duelo por evitar el repechaje. Costa Rica toma vida en la eliminatoria y deberá viajar a Kingston para enfrentar a Jamaica.