Manchester United no puede ante el colista

Los “Red Devils” no levantan cabeza y continúan en una total irregularidad.

El Manchester United, tras ser eliminado en la FA Cup, se la pegó de nuevo, esta vez en Premier League, empatando 1-1 ante el colista, el Burnley, en un partido en el que Cristiano Ronaldo fue suplente y apenas pudo hacer algo cuando salió en el 67′.

El primer tiempo fue un control total de los ‘Red Devils’ en todos los aspectos; juego, ataque, intensidad. La primera intención de gol del United llegó a los 8’ a través de Marcus Rashford quien remató fuerte dentro del área y, aunque no fue con mucho peligro, el golero, Nick Pope, despejó con los puños al córner.

Pero gracias a la insistencia, poco tardó hasta que llegó el verdadero gol a los 17’. Fernandes inició la jugada tras un saque largo de David de Gea, participó Paul Pogba, Luke Shaw dobló a Rashford, centró al centro y desde atrás reventó el mismo Pogba y marcó el primero para el visitante.

Para el segundo tiempo, de una inesperada acción, el Burnley anotó el empate a los 47’. Un gran pase de Wout Weghorst habilitó a Jay Rodríguez, quién en un mano a mano frente a De Gea, lo venció y marcó la igualdad.

El resto de la segunda mitad fue una inversión de los papeles. Si el primer tiempo fue para el United, ahora los segundos 45’ fueron para el Burnley que se fue hacia arriba y se animó bastante en el ataque. De Gea tuvo varias atrapadas que pudieron haber favorecido el marcador para el local. No obstante, el resultado finalizó en una aguerrida igualdad.

Así, los ‘Red Devils’ siguen en la parte alta de la tabla, en la quinta posición con 39 unidades, en puesto de Europa League. En tanto, el Burnley sigue sin poder ganar tras 11 encuentros disputados y se ubica en el último lugar de la tabla con apenas 14 puntos.