El árbitro central Mario Efraín Escobar reconoció en su informe arbitral que le pidió al técnico de Xelajú que le dijera las cosas de frente y en la cara.
El árbitro Mario Efraín Escobar sigue generando enorme polémica luego de que al final del partido que Municipal empató 2-2 contra Xelajú encaró al técnico de Xelajú, Irving Rubirosa, y lo retó para que le dijera los insultos que había propinado en su contra durante todo el partido frente a frente y le dijo que bajara al camerino para que le repitiera las cosas “en su cara”.
Acepta el desafío
Mario Efraín Escobar aceptó en su informe que al final del partido: “En respuesta, con un lenguaje corporal exagerado le hago ver lo siguiente: que tuviera el valor de decirme y repetir los insultos que expresó con su pobre educación en el camerino, frente a frente”, informó el árbitro FIFA.
Escobar también dio a conocer detalles del comportamiento del técnico de los chivos, el mexicano Rubirosa: “El Director Técnico del equipo de Xelajú, Irving Rubirosa, plena y completamente identificado, se ubicó en la tribuna justo detrás de la banca desaprobando decisiones arbitrales durante todo el segundo tiempo, respaldado por otros 2 miembros del equipo llegando al extremo de insultar y gritar: árbitro basura, quítate la camisa que cargas abajo, acá en el campo las vas a pagar todas hijo de la gran p***, que te quede claro”, declaró el juez.
Lo sucedido al final
En el informe arbitral, Mario Efraín Escobar dijo que se había acercado al lugar donde estaba el técnico de los chivos porque estaba insultado al cuarto árbitro. “Inmediatamente finalizado el partido, yo Mario Escobar, me dirijo en dirección al área técnica de Xelajú a respaldar al cuarto árbitro por las desaprobaciones del cuerpo técnico y jugadores sustitutos. En ese mismo instante, el Director Técnico, Irving Rubirosa continúa insultándome directamente diciéndome: te ca***** en todo hijo de p***, quítate esa camisa que cargas abajo, haciendo ver la facultad que tenía de hacerlo porque NO se le podía expulsar. En respuesta, con un lenguaje corporal exagerado le hago ver lo siguiente: que tuviera el valor de decirme y repetir los insultos que expresó con su pobre educación en el camerino, frente a frente”.
En el camerino
El árbitro internacional, quien tiene muchas posibilidades de estar en el Mundial de Catar luego de hacerlo recientemente en la Copa africana, informó que el técnico de Xelajú y el presidente del equipo chivo le siguieron cuestionando porque repuso ocho minutos al final de los 90 minutos reglamentarios.
“Le respondo que yo voy a reponer lo justo y que en otras ligas se repone mucho más haciéndole ver todo el tiempo que se perdió …. Ahí mismo le hago ver que con todos los insultos hacia mi persona, no va a venir a desacreditarme mi carrera, a lo cual el presidente del Club Xelajú MC responde: no sea prepotente, que yo me voy a encargar de que no vuelva a dirigir, en especial al Club Xelajú MC, haciendo ver que tengo que estar acostumbrado a los insultos porque eso es normal”, puntualiza Escobar Toca.