Ana Lucía Martínez retomó el tema de su no convocatoria a la Selección Nacional.
La Selección Femenina de Guatemala iniciará su recorrido por la primera fase de la eliminatoria mundialista y olímpica de la Concacaf este miércoles cuando se enfrente las Islas Vírgenes, sin la presencia de Ana Lucía Martínez, por la ya conocida no convocatoria de la jugadora de la Sampdoria por el técnico Edyy Espinoza.
Luego de unas semanas de que el tema explotara, la futbolista nacional ahora expresó su sentir por lo sucedido en una charla con Luilly Donis, vocalista de la agrupación de rock nacional Radio Viejo.
“Me tomó por sorpresa porque realmente no tenemos tantas jugadoras que se dediquen al fútbol y, obviamente, las jugadoras que tenemos esa posibilidad tenemos ciertas ventajas, porque nos podemos cuidar y mantener nuestro rendimiento al máximo, porque no tenemos que realizar otras actividades”, inició Martínez.
“Sobre todo por las razones que habían dado, se entraba en controversia porque se mencionó indisciplina, aunque después el entrenador aclaró que se trataba de una indisciplina táctica. Pero, muchas personas se quedaron con esas palabras y se crearon muchos criterios”, continuó.
“Tal vez pensaron que soy una persona que no le gusta que la corrijan, o que quiera mandar o decir cómo hacer las cosas y eso me dolió. Tal vez no tuvieron la intención de decirlo así, pero al final fue lo que dieron a entender. Me sentí mal por esa parte, porque creo que soy todo lo contrario a eso. Soy respetuosa y consciente que la figura del entrenador se tiene que respetar y también por eso estoy donde estoy”, aseguró la delantera.
“No es porque yo tenga que estar, yo creo que selección tienen que estar las mejores, las personas que nos representen mejor como país. No es que me tengan que llamar, pero tiene que ser por rendimiento. Ahora me tocará apoyar desde afuera”, concluyó.