Luuk de Jong anotó un golazo en el último minuto del partido y el Barcelona rescató un punto en el derbi catalán contra el Espanyol.
Barcelona fue mejor que el Espanyol pero estuvo a punto de perder el partido, hasta que apareció el delantero holandés con un certero cabeza en tiempo de descuento para que el equipo de Xavi Hernández recuperar un gran punto de su rival de ciudad.
Gran duelo
El clásico de la capitán catalana dejó una buena impresión luego de que ambos equipos jugaron un gran partido, especialmente el cuadro azulgrana que dominó con autoridad el partido, lo que le permitió abrir el marcador en el minuto dos por medio de Pedri, quien recibió un gran pase de Jordi Alba.
Pese a la superioridad del Barcelona, el Espanyol tuvo la virtud de aprovechar una de las pocas opciones que tuvo en el área rival y encontró el tanto del empate por medio de Sergi Darder en el minuto 40 antes del descanso.
Gol anulado
Con el 1-1 en el marcador, el Barcelona mantuvo el control del partido y estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador 2-1 pero el árbitro anuló un gol a Gabi, lo que complicó el panorama del cuadro azulgrana.
Y el panorama se complicó aún más luego de que Raúl de Tomás puso el 2-1 para el Espanyol.
De Jong al rescate
Parecía que el Espanyol se llevaba de forma injusta el triunfo; sin embargo, Xavi Hernández movió el banquillo y dio ingreso a Pierre-Emerick Aubameyang y Luuk de Jong, quienes le dieron más fuerza al ataque lo que le permitió al cuadro azulgrana encontrar el tanto del empate 2-2 en el minuto cinco de recuperación por medio del holandés De Jong, quien concretó un certero cabezazo que no pudo detener Diego López.
Al final, justo y entretenido empate en el clásico catalán.