El PSG derrotó al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League con una anotación de Mbappé sobre la hora.
Los parisinos salieron con casi todo su potencial ofensivo desde el inicio y tuvo grandes ocasiones, aunque su falta de contundencia y el portero Thibaut Courtois evitaron la caída del marco merengue hasta casi el final del juego con un verdadero golazo de Kylian Mbappé.
El partido
La primera parte fue un monólogo del PSG, que a través de largas posesiones sometió a un Real Madrid demasiado cauteloso, que solo intentaba salir mediante pases en largo a Vinícius.
Messi se mostró como un falso nueve por momentos, pero lejos de la zona de peligro y su sociedad con Mabppé funcionó solamente en los primeros 15 minutos. Por el otro lado, no tuvo conexiones fructíferas con Ángel Di María, ni con el lateral Hakimi.
Las peores noticias para los dos equipos en la primera mitad fueron las tarjetas amarillas que recibieron Marco Verratti y Casemiro, quien se perderá el duelo de vuelta por acumulación de tarjetas.
En la segunda mitad, se vio a un PSG más directo. En apenas 10 minutos generó al menos tres situaciones de gol que convirtieron a Courtois en figura.
Si algo le faltaba al portero del Real Madrid fue lo que ocurrió a los 61 minutos cuando el árbitro cobró penal por una clara infracción de Carvajal a Mbappé y él, al arrojarse a su izquierda, le tapó el tiro a Messi.
En los últimos 20 minutos, entró Neymar. El brasileño le aportó a su equipo una frescura clave y mucha gambeta en los espacios cerrados que le permitieron generar algunas situaciones que, por mala puntería, no terminaron en gol.
Parecía que el duelo se apagaba en el 0-0 y varios futbolistas del elenco local habían incluso bajado los brazos. Pero, apareció el mejor futbolista de la actualidad.
Mbappé armó una jugada individual fantástica por izquierda, juntó marcas, pasó entre dos defensa y lateral, se metió al área y definió mano a mano con Courtois para anotar el 1-0.
La revancha entre ambos clubes será el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.