El Liverpool impuso condiciones en San Siro y derrotó al Inter 2-0.
El Inter de Milan y Liverpool se enfrentaron por los octavos de final de la UEFA Champions League en un complicado encuentro para ambos conjuntos, sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klopp aprovecharon su oportunidad para irse con ventaja al duelo de vuelta por 2-0.
La primera mitad fue bastante pareja, ambos entrenadores plasmaron dentro del campo de juego planteamientos parecidos, pero con ideas diferentes dentro del campo de juego. El duelo se ha visto marcado por la gran presión del elenco de Anfield que con su presión encerró en ocasiones los espacios de los lombardos. Sin embargo, eso no significó que los italianos tuvieran las jugadas más claras del encuentro, la cual se reflejó en el gran travesaño del volante Hakan Çalhanoğlu.
Durante la segunda mitad el elenco de Simone Inzaghi tuvo mucho más protagonismo porque ocasionó jugadas de mayor peligro en el pórtico de Alisson Becker. Por otro lado,
En los 75′ desde un tiro de esquina que ejecutó Andrew Robertson, el delantero brasileño Roberto Firminho interceptó el centro y anotó el 1-0. Luego minutos más tarde, Mohamed Salah (82′) marcó el 2-0 definitivo para sumergir las esperanzas del Inter.
Tras la victoria del Liverpool tiene un pie en los cuartos de final, pero antes de eso tiene que jugar la vuelta en Inglaterra el 8/3.