La Federación Internacional le propinó un duro golpe al deporte ruso con la exclusión del combinado de fútbol para el próximo Mundial.
El cuadro ruso fue excluido del próximo Mundial de Catar como reacción a la invasión a Ucrania, según confirmó la Federación Internacional este lunes.
Duro golpe
Rusia debía disputar el repechaje en marzo próximo para encontrar un boleto al Mundial, pero con esta medida el cuadro ruso quedó excluido del torneo.
La FIFA también excluyó de cualquier participación internacional en los torneos regionales de la UEFA y FIFA del Spartak de Moscú, que era el último equipo que participaba en la Europa League.
“El fútbol en este caso está totalmente unido y apoya plenamente a todas las personas afectadas en Ucrania. Los dos presidentes (Gianni Infantino por parte de la FIFA y Aleksander Ceferin por parte de la UEFA) esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda de nuevo ser vector de unidad y de paz entre los pueblos”, explicaron conjuntamente la FIFA y la UEFA en su comunicado.