El equipo de Pep Guardiola se llevó el derbi de Manchester luego de vencer sin despeinarse al Manchester United por 4-1.
El primero del encuentro llegó apenas a los cuatro minutos del primer tiempo, vía Kevin De Bruyne. El mediocampista belga aparecií para cazar un balón en el área que dejó Bernardo Silva y rematar de zurda fuerte y vencer la resistencia de De Gea.
Sin embargo, el United lo empataría a través de Jadon Sancho. En un veloz salida de Paul Pogba, el francés filtró un gran pase para Sancho, quien con todo el terreno por delante, se lanzó a correra hasta llegar al área. Ahí espero que Bruno se lleve la atención de su marca al pasarle por detrás, y amagó para sacar un gran disparo de derecha.
Pero poco duró el empate, pues sobre el final del primer tiempo, otra De Bruyne se hizo presente en el marcador. La presión alta de los ‘Citizens’ tuvo el resultado esperado porque provocaron un error del adversario y hubo ofensiva. De ese modo, Phil Foden hizo un sombrero para pasar la marca de un defensor, luego ensayó un disparo a quemarropa que fue bloqueado por David De Gea, aunque hubo más sufrimiento para los ‘Red Devils’.
En segunda instancia, Jack Grealish ensayó otro remate, pero fue bloqueado por la defensa de Manchester United. En medio de la confusión, De Bruyne golpeó a media altura, cruzado sobre el primer poste para marcar el 2-1 y vencer al portero español antes de la media hora del derbi de Manchester
Mientras que en el segundo tiempo, sobre los 68 minutos, Mahrez aprovechó un gran centro, precisamente del volante belga.
El exjugador del Chelsea y Wolfsburgo hizo flotar la pelota en el área de De Gea y encontró a Mahrez para marcar el 3-1 de los ‘Ciudadanos’. Ya en los descuentos, el argelino volvió a aparecer para decretar el 4-1 definitivo. El marcador no se movió más.