El técnico de Comunicaciones, Willy Olivera, considera que el resultado final contra el New York City no refleja lo sucedido en la cancha.
Willy Olivera dijo al final del partido perdido contra New York City en la ida de los cuartos de final de la Concachampions que el resultado terminó siendo injusto para su equipo y que desde ya prepara el duelo de vuelta porque con el gol de visitante se puede aspirar a conseguir la clasificación en el encuentro de vuelta a disputarse la otra semana en Guatemala.
“Creo que merecimos más del resultado que conseguimos, pero sabemos que la vuelta la jugaremos en nuestra casa y aún hay 90 minutos por disputarse”, declaró el timonel albo.
Partido difícil
El timonel charrúa de los cremas consideró que el encuentro disputado en Nueva York se dividió en dos: “El partido tuvo varias facetas, ellos son un buen rival en el ataque y durante el principio se nos complicó. De poco a poco nos fuimos sintiendo más cómodo en el terreno de juego. Fue un partido muy intenso y muy movido como lo esperábamos”, dijo.
“A mí me parece que el resultado que no refleja lo que resultó en la cancha, si bien ellos tuvieron más la pelota que nosotros, no contaron de muchas jugadas claras para marcarnos gol”, acotó nuevamente en referencia a lo que considera que el resultado no fue justo.
Olivera analizó así lo sucedido durante los 90 minutos: “En el primer tiempo nos costó un poco y no lográbamos crear jugadas. En el segundo tiempo esto fue distinto, tuvimos las capacidades de hacer retroceder el equipo y se dio el empate”, recordó.
Motivado para la vuelta
Aunque Olivera sabe que el panorama de los cremas de cara al encuentro de vuelta es complicado, cree que aún se puede luchar por conseguir la clasificación. “Para la vuelta debemos salir a buscar el partido, ser más sólidos atrás porque son un equipo muy rápido y ser más efectivos en el ataque para lograr el resultado”, analizó.
El estratega albo destacó la importancia que Comunicaciones anotó un gol de visitante, lo que le permite tener alguna oportunidad de cara al encuentro de vuelta. “El gol de visita nos da mucha oportunidad”, manifestó.
Por último, el entrenados de los albos se refirió a la entrega que proyectaron sus jugadores durante los 90 minutos de juego. “Estamos orgullosos del equipo, ya que luchamos hasta el final”.