El cuadro rojo derrotó sin mayores problemas a Santa Lucía este sábado en el estadio de El Trébol.
Municipal aprovechó su condición de local y su mejor volumen de juego en varios pasajes del partido para llevarse un buen triunfo 2-1 contra el cuadro luciano, que intentó reaccionar en la parte final del partido pero fue demasiado tarde.
Buen triunfo
Sin jugar un fútbol superlativo, los rojos proyectaron una mejor cara luego de la derrota de la jornada anterior contra Achuapa.
Eso le permitió a los ediles a presionar desde los primeros minutos del partido en el arco defendido por Luis Morán con base al empuje que proyectan José Ruiz, Pedro Altán y Jaime Alas en el medio campo, quienes tuvieron una constante comunicación con los atacantes Matías Rotondi y José Martínez.
Ante un mejor nivel de juego, los ediles encontraron el primer gol del partido por medio de Pedro Altán en el minuto 19 para abrir el camino de la importante victoria.
Santa Lucía no reaccionó luego de recibir este gol y Municipal lo aprovechó para conseguir el segundo tanto del partido por medio de Matías Rotondi, quien terminaba de encaminar el triunfo de los ediles en el mismo primer tiempo.
Poca reacción
Con el 2-0 en contra se pensó que Santa Lucía iba a reaccionar con más vehemencia para descontar en el marcador y solamente porque Municipal bajó su ritmo de juego encontró algunos espacios para acercarse al arco de Ricardo Jerez.
Pese a que los rojos no fueron los mismos del primer tiempo, con lo mínimo mantuvieron controlados a los lucianos, que finalmente encontraron el tanto del descuento por medio de Luis Rosas en el minuto 93 pero fue demasiado tarde para pensar en un milagroso empate.