Comunicaciones ganó 4-2 (5-5 global), pero se se quedó a nada de la sorpresa. Los goles de visita clasificaron a New York City a las semifinales de la Concacaf Champions League.
Después de haber perdido 3-1 en Estados Unidos, los dirigidos por Willy Olivera sabían que debían salir a ganar y así fue. Pusieron el fútbol y el ritmo desde los primeros minutos.
Al minuto 31, Valentín Castellanos abrió el marcador por la vía del tiro libre. La falta fue frontal a la portería, la barrera estaba mal puesta y Kevin Moscoso no pudo hacer nada.
Sin embargo, los Cremas sabían que estaban delante de su gente y no bajaron los brazos, consiguiendo la igualdad gracias a la anotación del costarricense Andrés Lezcano, al 45. El brasileño Talles Magno, de 19 años, volvió a poner en ventaja a los visitantes con un buen cabezazo, al minuto 53.
Con el triunfo en la bolsa, el técnico Ronny Deila se sintió clasificado y sacó del campo a sus figuras. Casi lo paga muy caro. Nicolas Samayoa igualó el juego al 69, tres minutos después Lynner García puso en ventaja a los cremas y sobre lo último José Manuel Contreras puso el cuarto tanto.
El equipo albo realizó una de las mejores actuaciones que se han visto de un club nacional en la Concachampions y se despidió con la cabeza en alto de la competición regional.