“Moyo”: “Fue un golpe fuerte”

El volante de Comunicaciones, José Contreras, dijo estar satisfecho por el rendimiento que tuvo su equipo en la serie contra el New York City, pero reconoció que la eliminación fue un duro golpe.

José Contreras fue la auténtica figura de Comunicaciones en la serie contra el New York City y su equipo proyectó una gran imagen contra el poderoso equipo de la MLS, pero “el Moyo” sabe y reconoce que la eliminación fue un duro golpe de asimilar para todo el equipo.

“Este ha sido un golpe muy fuerte después de todo el trabajo que hicimos”, es la confesión del “Moyo” José Manuel Contreras ante la eliminación de su equipo, Comunicaciones, de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf a pesar de ganarle brillantemente al último campeón de la MLS, el New York City, por goleada 4-2.

Satisfecho
Pese al trago amargo, Contreras también destacó el buen trabajo realizado por su equipo. “Demostramos sin embargo un buen nivel a lo largo de este torneo, lo cual nos ha potenciado como grupo”, dice el número diez de los blancos. “Nos quedamos con las ganas de revertir la situación, pero ahora tenemos que pensar en el torneo local, porque ya tenemos muchos años de sequia en la Liga”.

“Tuvimos un buen rendimiento, y como dijo nuestro técnico (Willy Oliveira), ojalá que nuestros jugadores jovenes tengan una oportunidad de salir al exterior, porque eso será bueno para el club y el fútbol nacional”.

Hay competividad
“Lo que pasó nos demuestra que somos capaces de competir contra cualquiera”, dice Jose. “Obviamente siempre hay que mejorar, pensar en ir hacia adelante, pero pienso que este grupo es muy fuerte”.

“Cuando perdimos en Connecticut la semana pasada muchos dijeron en redes sociales que el equipo estaba anímicamente mal” agrega Contreras. “Fuimos a una cancha fuerte en el torneo nacional (la Nueva Concepción) y ganamos. Y ahora nos impusimos ante un rival muy fuerte, el campeón de la MLS. Y sabemos que hay diferencias abismales entre una Liga y otra”.

Acerca de las razones para esta importante actuación, José Manuel lo tiene claro. “Tenemos muy buena comunicación entre jugadores y cuerpo técnico”, explica. “Eso nos llena de fortaleza y nos da calma para afrontar cualquier tipo de competencia. Tenemos que mantenernos unidos de acá en adelante. Lo que pasó nos demuestra que somos capaces de competir contra cualquiera.”

A ganar la Liga

“Con el tema torneo nacional debemos meternos de lleno” afirma Jose acerca del futuro. “Tenemos un lindo reto, no lo podemos dejar a un lado y sabemos que tenemos la respuesta y la responsabilidad de cortar esa sequia de titulos a nivel nacional”. 

“Ahora está en nosotros el no acomodarnos y salir el domingo contra Cobán a jugar a este ritmo que hemos demostrado”, advierte el mediocampista blanco. “Obviamente con respeto a los rivales, porque sabemos que en el torneo nacional cuando vienen a nuestra casa intentan jugar un buen partido y sacar puntos”.