El delantero de Cobán se integró a las prácticas al mando de Luis Tena.
Tras una gran participación en la goleada de Cobán Imperia ante Comunicaciones, Robin Bethancourt se integró a los entrenamientos de la Selección Nacional y expresó sus sensaciones previo a los duelos ante Cuba y Haití.
“Venimos aquí a mostrarnos y a dar nuestro mayor esfuerzo para poder estar en competencias importantes. Estos amistosos van a marcar el camino porque se viene la Liga de Naciones (de Concacaf) a mediados de año y la clasificación a la Copa Oro. Representar al país es una gran responsabilidad, fue nuestro sueño de niños y hoy lo estamos realizando”, aseguró Bethancourt.
En cuanto a la modalidad de entrenamiento que propone Luis Fernando Tena, el atacante dijo: “Prioriza la intensidad de juego, la idea de jugar a uno o dos toque no importando si la cancha está mala, intentar, hacer presión, ser el primero en ir a recuperar. Hacemos muchas presiones altas, basculaciones, el estilo de juego y formación es otra”:
“Nos exige tener la pelota, siempre marcar movimientos, que se formen triángulos, buscar al enganche, los medios, que son los jugadores por donde tiene que pasar la pelota, y ellos tienen que buscar las líneas de pase”, conluyó.