Selección derrota a Haití en Miami

El combinado nacional jugó un mejor partido y derrotó 2-1 este domingo a Haití en Miami.

Proyectando una mejor cara que la que dejó contra Cuba, la Selección guatemalteca superó a un adversario mucho más complicado como lo es Haití y apoyado por miles de fanáticos guatemaltecos derrotó con bastante justicia al equipo caribeño.

Difícil partido
Haití puso de manifiesto su enorme rapidez en las transiciones ofensivas y desde los primeros minutos metió en problemas a la zaga guatemalteca, que apeló a la experiencia de José Pinto y Gerardo Gordillo para controlar los rápidos avances de los haitianos.

Mientras tanto, Guatemala también generó algunas jugadas ofensivas gracias al buen momento que vive Carlos Juárez quien se juntó bien en el frente del ataque con Andrés Lezcano, quienes tuvieron el respaldo de Marco Domínguez en el medio campo quien llevó a cabo un trabajo de mucho sacrificio para la recuperación de la pelota y luego la administró correctamente.

Duro golpe
Pese a no estar jugando un mal partido, Guatemala recibió un duro golpe luego de que Haití se puso arriba en el marcador con gol de Antoine Camejy en el minuto 23.

Pese a ese duro golpe recibido de Haití, la Selección guatemalteca una estupenda capacidad de reacción y le dio vuelta al marcador en el mismo primer tiempo.

Y la remontada la inició Carlos “el Cuilapa” Mejía, quien venía de anotar el gol del triunfo contra Cuba el pasado jueves, y este domingo anotó un golazo.

Cierre del triunfo
Guatemala mantuvo el ritmo y antes de concluir el primer tiempo encontró el gol de la victoria por medio de Gerardo Gordillo quien concretó un certero cabezazo para convertir el tanto que, a la postre, le dio el triunfo al equipo azul y blanco.

En el segundo tiempo, Guatemala mantuvo el ritmo y el control del partido frente a un rival muy complicado y estuvo cerca de conseguir el tercer tanto pero Andrés Lezcano, Robin Betancourth y Carlos Juárez fallaron claras oportunidades.

Al final, justo y buen triunfo de la Selección que mejoró mucho en relación con el partido del jueves pasado que le ganó 1-0 a Cuba.