El histórico gol anotado por Juan Carlos Plata en la Copa Oro de 1998 contra Brasil será llevado a la pantalla grande en un documental.
La vida de Juan Carlos Plata, en la que se incluirá el histórico gol contra Brasil, se proyectará en una película, según anunció el mismo jugador y el director de cine, Kenneth Múller.
“Es una maravillosa oportunidad para que el público conozca sobre mi vida, mi pasión y entrega al fútbol y cómo conocieron mis aptitudes y capacidades para ser llamado a integrarme al CSD Municipal”, declaró el ex delantero nacional.
“Es una gran satisfacción saber que esta película puede ser una fuente de inspiración para muchas personas que sueñan cumplir sus metas. Finalmente constituye un tributo a la memoria de mi madre, pieza fundamental de mi vida y estímulo a la realización de mis sueños”, añadió el ex goleador de Municipal y la Selección.
El 15 de septiembre
Plata anotó 411 goles en su carrera y su vida será llevada a la pantalla grande y se tiene previsto que el estreno de la película sea el 15 de septiembre con motivo de la celebración de la Independencia patria.
Plata declaró durante la presentación de la película que la idea surgió luego de la muerte de Diego Armando Maradona: “Es una hoja tamaño carta nos hizo una visualización de nuestra vida, donde vi pasar mi niñez, adolescencia y mi vida de jugador. Así inició la ilusión y comenzamos a armar el proyecto”, agregó Juan Carlos Plata.
La filmación de la película comenzará el próximo 30 de abril y en la grabación participará el actor salvadoreño Andre Guttfreund, el único centroamericano ganador de un Oscar; así como el mexicano Mario Zaragoza, quien tuvo un papel importante en las series de Luis Miguel, Get the gringo y Man Of Fire, así como el también mexicano-estadounidense Leonardo García.
“La vida de Juan Carlos Plata es el reflejo del guatemalteco que lucha, que siente y sobre todo que cambia vidas, aunque ya ha cambiado a miles de guatemaltecos, estoy seguro de que su historia trascenderá las fronteras y moverá el corazón”, comentó el prodctor Kenneth Müller, director de la película.