En un partido llenó de sorpresas, el Eintracht Frankfurt le ganó al Barcelona por un marcador 3-2 y los catalanes quedaron eliminados de la Europa League.
Las cosas comenzaron terribles parea el conjunto culé debido a que Eric García cometió un penal en los primeros minutos del juego. Filip Kostic fue el encargado de convertir este penal.
A pesar de varios esfuerzos del Barcelona, los alemanes siguieron presionando de gran manera y neutralizando a los jugadores catalanes. El fruto de esto llegó al 36′, cuando Rafael Santos Borré marcó un tremendo golazo desde fuera del área que ponía las cosas muy cuesta arriba para los de Xavi.
Con ventaja de 2-0 al medio tiempo, los de Frankfurt se mostraron sumamente superiores a los catalanes y sorprendiendo a media Europa.
La segunda parte comenzó con una ligera mejora a la ofensiva del Barca, pero todo se derrumbo a los 67 minutos de partido. Una grave desatención defensiva dejó a Kostic de frente a Marc Andre Ter Stegen y logró anotar el tercero que sepultaba las esperanzas blaugranas.
Sergio Busquets logró maquillar el resultado con un golazo al minuto 90 y Depay acercó el empate tras anotar el 2-3 de penal al minuto 100′, pero ya era demasiado tarde.
De esta manera, se consuma un nuevo fracaso de los culés, que tenía muchas esperanzas puestas en este torneo, el cual aún no tienen en sus vitrinas.