El cuadro de Jurgen Klopp se impuso al de Pep Guardiola y avanzó a la final de la Copa inglesa.
Liverpool fue un huracán en el primer tiempo y luego de ponerse adelante 3-0 en los primeros 45 minutos al final se llevó el triunfo y la clasificación a la final de la Copa de Inglaterra, pese a que el equipo de Guardiola reaccionó en el segundo tiempo pero fue demasiado tarde en la primera semifinal disputada en el estadio Wembley.
Goleada
El Liverpool utilizó a su equipo de lujo, con Salah y Mané en el ataque, mientras que Pep Guardiola dio descanso a jugadores como Mahrez y tuvo la baja por lesión de Kevine de Bruyne.
Con ese panorama, el Liverpool fue un huracán ofensivo por lo que abrió el marcador rápidamente por medio de Ibrahima Konaté en el minuto nueve, mientras que Sadio Mané anotó un doblete, en los minutos 17 y 45, para casi sentenciar el triunfo del equipo rojo.
Reacción tardía
En el segundo tiempo, el City reaccionó más por sus individualidades que por su juego de conjunto y descontó en el marcador por medio de Jack Grealish, en el minuto 47, mientras que Bernardo Silva anotó el 3-2 en el minuto 90+1 pero fue demasiado tarde aunque todavía el equipo ciudadano tuvo dos opciones de gol para lograr el empate.
“Esto es especial. Es una gran victoria, en una semifinal, y estoy feliz por pasar a la final. Cada jugador del Liverpool ha disfrutado en este partido porque hicimos lo que había que hacer en los momentos en los que había que hacerlo”, comentó Sadio Mané al final del partido.