Luego del fracaso de las selecciones femeninas, la Federación separó a los entrenadores nacionales.
La Federación de Fútbol separó este lunes del cuerpo técnico y de la coordinación de selecciones nacionales de la rama femenina a Edy Espinoza y Benjamín Monterroso, quienes fueron los grandes responsables de los fracasos de combinados Sub-20 y el equipo absoluto.
Decepción
Tanto Benjamín Monterroso, coordinador de las Selecciones, y el técnico Edy Espinoza dejaron mucho qué desear al frente del proceso de selecciones de la rama femenina.
El equipo Sub-20 quedó eliminada del Premundial que se disputó en la República Dominicana y, posteriormente, la Selección absoluta quedó eliminada rumbo al Mundial luego de perder contra San Cristóbal y Nieves y una goleada contra Costa Rica.
Tanto Monterroso como Edy Espinoza se dieron el lujo de no convocar a Ana Lucía Martínez, quien es una de las pocas jugadoras que han destacado en Europa en los últimos años.
Espinoza dijo que Martínez no se acoplaba a su esquema táctico, lo que generó enorme controversia alrededor del equipo nacional.
El comunicado de la Federación de Fútbol dice que “se tomó la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Benjamin Monterroso como coordinador de selecciones femeninas, y del profesor Edy Espinoza como director técnico de Selección Mayor y sub 20 femenina de conformidad con las clásulas contractuales.