Con un equipo alterno, el cuadro madridista derrotó 3-1 al Osasuna y se consolidó en el liderato del fútbol español.
Pese a que Karim Benzema falló dos penales, el Real Madrid logró derrotar con enorme autoridad al cuadro de Osasuna para dar otro gran paso en su aspiración por ganar el título en el balompié hispano.
Difícil inicio
El Real Madrid tuvo el control del balón y del partido desde el inicio, pese a no contar con Vinicius, Toni Kroos y Dani Carvajal (se quedaron en el banco) y Luka Modric (que se quedó en Madrid para descansar), por lo que rápidamente abrió el marcador por medio de David Alaba, quien al final del primer tiempo se retiró lesionado.
El Osasuna reaccionó y luego de una gran jugada en conjunto encontró el tanto del empate por medio del croata Ante Budimir para poner cuesta arriba el panorama a los blancos.
Sin embargo, el Real Madrid no perdió la compostura táctica y encontró el segundo gol del encuentro por medio de Marco Asencio cuando esta por terminar el primer tiempo.
Benzema falla
En la segunda mitad, el equipo merengue mantuvo el control del partido y pudo haber ampliado la cuenta en el marcador; sin embargo, el francés Karim Benzema falló dos penales que pudieron haberle dado tranquilidad en el marcador.
El técnico Carlo Ancelotti envió a la cancha a Toni Kroos y a Vinicius quienes terminaron de darle más fortaleza ofensiva al equipo, por lo que en la última jugada del partido el brasileño efectuó un estupendo desborde tras una gran jugada de Benzema y le dio un gran pase a Lucas Vásquez, quien con un zurdazo anotó el 3-1 final en el partido para consolidar en la cima al equipo merengue.
Atlético empata
Uno de los equipos que persigue al Real Madrid, el Atlético de Madrid no pudo anotar y no pasó del empate 0-0 contra el Granada jugando en su cancha y el Celta perdió 2-0 contra el Getafe.
La jornada se complementa este jueves con los partidos Espanyol-Rayo Vallecano; Levante-Sevilla; Cádiz-Athletic y Real Sociedad-Barcelona.