El mediocampista nacional analizó los encuentros ante ambos combinados.
Rodrigo Saravia es uno de los hombres que ha tomado un papel muy importante en el equipo de Luis Tena, por lo que su titularidad en los próximos partidos con la selección es muy probable.
El mediocampista dejó sus sensaciones previo a los duelos contra El Salvador y México.
“En papel son amistosos pero al final del día cuentan en el Ranking FIFA y eso es importante para seguir acumulando y subiendo en la tabla. Son rivales fuertes, rivales del área, pero que al final del día son los rivales que nos ponemos nosotros como objetivo vencer. Sabemos que hicimos un buen papel en la Fecha FIFA pasada, venimos con esa confianza y al final del día es preparación para lo que se viene en junio”, inició.
“El Salvador viene de jugar una eliminatoria al Mundial y México ya sabemos lo que es y el peso que tiene en el área, así como en el fútbol a nivel mundial. Estamos emocionados y entusiasmados por el grupo que se está armando con mucho material humano y confiamos en nosotros. Lo más importante es crear buenas sensaciones”, continuó Saravia.
Respecto a las peticiones especiales que realiza Luis Fernando Tena el futbolista de 29 años con pasado en Estados Unidos y Suecia, manifestó: “Mucho orden, mucha disciplina y entrega. Lo empezamos a demostrar en los partidos pasados. Mucho orden táctico, garra, actitud, sabiendo que no podemos dar una pelota por perdida y defender la camiseta que es lo más lindo para el futbolista”.
Por último, Rodrigo Saravia dejó un mensaje para el público chapín fuera de las fronteras: “Sabemos el ambiente que se vive en Estados Unidos con muchos aficionados guatemaltecos. En el partido ante Haití, fue un ambiente lindo, a pesar del resultado se mantuvieron apoyando. Uno no entiende y asimila lo que ha pasado esa gente, esperamos darle una alegría total sabiendo que vamos a entregarlo todo por nuestro país”, puntualizó Rodrigo Saravia.