El jugador guatemalteco Óscar Castellano considera que los partidos contra El Salvador y México son más complicados.
Oscar Castellanos sigue su ascenso como jugador, . porque ahora goza de la total confianza del técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Luis Fernando Tena, para ser uno de sus baluartes del equipo azul y blanco.
Se vienen los partidos amistosos contra El Salvador y México, y esto opina el joven mediocampista del Antigua GFC. “Serán partidos complicados”, dice. “Son equipos que vienen de jugar una eliminatoria y tienen elementos que juegan fuera de sus países. Será un bonito reto enfrentarlos, sabemos que son rivales difíciles, y son los contrincantes que uno busca porque nos ayudarán a mejorar aún más.”
“Esta es una selección joven, que apenas empieza”, dice Oscar acerca del grupo que ha reunido Tena. “Estamos ilusionados con hacer bien las cosas y que mejor que tenerlo con partidos de mayor dificultad. Son duros, y vamos a tratar de tener un buen funcionamiento en ellos”.
Buen grupo
La conformación del equipo a Oscar la parece buena. “Desde atrás tenemos a José (Pinto) y Gerardo (Gordillo), que son jugadores que actúan en el exterior”, pone de relieve. “Y ojalá que pronto tengamos más jugadores en el exterior para que nuestra línea de juego mejore”.
“Buscamos ser una Selección competitiva, poco a poco le asimilamos más la metodología al profe Tena”, dice. “En lo personal siento que el grupo está emocionado e ilusionado de que vengan cosas buenas”.
Una cosa les pide el profe. “Mucho orden, tranquilidad, mayor tenencia del balón. El jugador guatemalteco es muy técnico y el profe nos ha proyectado a tener un buen trato del balón, y poco a poco lo vamos a mecanizar aún más”.