El técnico de la Selección, Luis Fernando Tena, cree que los partidos de fogueo contra El Salvador y México le dejarán muchas cosas positivas al equipo azul y blanco.
Luis Fernando Tena busca un once ideal y competitivo con miras a las competencias internacionales oficiales que se avecinan y para ello necesita enfrentar a equipo de primer orden, y aunque El Salvador y México no presentarán sus equipos de lujo, cree que serán dos partidos de fogueo muy buenos para el equipo nacional.
Guatemala enfrentará este domingo en California a El Salvador y el miércoles a México en Orlando, Florida, por lo que el timonel cree que serán dos buenos exámenes para su equipo: “El Salvador y México son rivales de mayor nivel. Sabemos que serán dos muy buenos partidos para nosotros”
“Estos son los encuentros que nos gustan, y estos son los que los jugadores prefieren. Entre más partidos tengamos, y mientras más fuertes sean los rivales, más convenientes son para nosotros”, añadió.
Buenos rivales
Tena destacó el buen nivel de juego que presentan tanto El Salvador como México, que recientemente participaron en la octogonal final de la Concacaf para clasificar al Mundial de Catar. “Serán dos buenos rivales. Conocemos tanto el nivel que tiene El Salvador como México. A nosotros nos sirve jugar para conocernos mejor, tanto el cuerpo técnico a los jugadores, ellos a nosotros, y los jugadores entre si”, analizó.
Lejos del resultado, lo que más le importa al técnico Luis Fernando Tena es el acercamiento que sigue teniendo con los jugadores para conocerlos un poca más“Además, la importancia de estos partidos es que podremos transmitirles más conceptos fútbolísticos a los muchachos. Tenemos que aprovechar bien los pocos días que tengamos de entrenamientos, y luego los partidos en si”.