Paiz lamenta que jugadores durmieran en el suelo

El presidente de la Federación, Gerardo Paiz, lamentó que no se haya resuelto el problema en el aeropuerto de Houston y que los seleccionados hayan tenido que dormir en el suelo.

El Presidente de la Federación de Fútbol, Gerardo Paiz, dijo en una entrevista concedida en ESPN que la empresa MediaPro que llevó a la Selección a los partidos de fogueo contra El Salvador y México era la responsable de encargarse de los vuelos que trasladarían al colectivo nacional de California a Orlando, Florida, por lo que lamentó que los jugadores del equipo azul y blanco hayan tenido que dormir en el piso tras quedar varados en la terminar aérea.

“Nosotros dependemos de un contrato con MediaPro, que es la empresa que organiza los partidos -de Guatemala- en Estados Unidos. Hay una empresa que se llama SUM, que le trabaja a la Federación Mexicana. Ambas se pusieron de acuerdo en itinerarios de vuelo”, comentó el directivo.

“Lamentablemente nos tocó una escala en Houston y hubo un caos en el aeropuerto por una tormenta eléctrica y no salió ningún avión. Son cosas de Dios, ahí no tenemos nada que ver. Hablamos con United -la aerolínea- y United no ofrece compensación económica porque son causas por la naturaleza, pero ya se habló con SUM y con MediaPro y ellos están evaluando dando una compensación económica para cubrirnos los gastos que se han generado con estos. Esa compensación económica se repartirá a los jugadores”.

Al preguntarle en la entrevista de ESPN por qué no se tomó la decisión de hospedar a los jugadores en un hotel del aeropuerto de Houston, dijo: “Porque la empresa United nos decía: ‘en una hora sale el avión, en otra hora sale el avión’. Nunca nos dijeron ‘el avión va a salir hasta mañana’. A las dos de la madrugada nos dijeron que el avión salía mañana, pero nos tuvieron esperando porque al ser una tormenta eléctrica, ellos tenían esperanza que en cualquier momento se abriera el aeropuerto. Nunca nos cancelaron el vuelo”.

Pidió que suspendieran el partido
Paiz dijo a ESPN que luego de percatarse los problemas que tenían los seleccionados pidió a la empresa MediaPro que suspendiera el partido contra México de este miércoles y les dijo que iba a pagar un vuelo directo de Houston a Guatemala para que los seleccionados retornaran al país.

“Hoy le dije a SUM y a MediaPro que, si no me solucionaban, aunque sea con un charter de Houston a Orlando, yo le pagaba a la selección, de mí dinero, un vuelo de Houston a Guatemala y cancelábamos el partido y me quedaba como compensación económica el dinero que me habían dado para la Federación. Ahí reaccionaron, no sé con quién hablaron y ya lograron que el avión saliera”, explicó.

Paiz lamentó que la Selección dependa de la empresa MediaPro debido a un contrato que se tiene firmado. “Es algo que todavía nos tiene atados por el contrato que tenemos con MediaPro porque ese contrato es el que nos tiene atados para poder reaccionar en estos contratiempos. Es un contrato que nos dejaron de la administración pasada y que esperemos que ahorita que termine, ya lo que es organización y logística de vuelo la Federación pueda ser la encargada de manejarlo y no depender de esta empresa”, declaró el directivo a ESPN.