El delantero del Real Salt Lake lleva adelantado el proceso de nacionalización y espera jugar con la Selección en la Liga de Naciones
El mismo entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, dio a conocer que el delantero Rubio Rubin está dispuesto a jugar por la azul y blanco y que se incorporará el equipo nacional en los próximos meses.
“Lo más importante es que ya hablámos con él y está en total disposición de jugar por Guatemala”, dijo el conductor de la bicolor guatemalteca.
Rubin, nacido en Estados Unidos pero con ascendencia guatemalteca y mexicana, e integrante del equipo Real Salt Lake de la MLS estadounidense, terminará prontamente su proceso de nacionalización y podrá participar con el equipo nacional en la Liga de Naciones de Concacaf.
“Prácticamente se unirá con nosotros en el torneo regional”, explicó el técnico Tena. “Ya aparece en la banca en su club (el Real Salt Lake) y recuperará su ritmo de juego”, tras una lesión, dijo el técnico de la formación guatemalteca. “Nos importa mucho que adquiera ritmo de fútbol de aqui a junio”.
Según trascendió, Rubio Rubin vendrá a Guatemala la próxima semana para realizar los últimos trámites para finiquitar su proceso de nacionalización.