El equipo “Pecho Amarillo” venció 2-0 a Xelajú y se consolidó en su aspiración por clasificar en una buena posición a la liguilla por el título.
Guastatoya ratificó su buen momento y aprovechó la pésima temporada de su rival y se llevó la victoria 2-0 contra Xelajú para consolidarse en los puestos de privilegio en la tabla del Torneo Clausura.
Triunfo clave
El cuadro guastatoyano aprovechó su condición de local para empezar a marcar una clara diferencia en el partido, pero a pesar de manejar mejor el balón tuvo muchos problemas para superar el cerco defensivo del cuadro chivo comandado por Orlando Moreira.
Guastatoya atacó más pero Marco Rivas y Jorge Vargas no estuvieron finos en el ataque y fallaron claras opciones en el arco rival.
Landín rompe el cero
Luego de un primer tiempo plagado de desaciertos ofensivos, el técnico de Guastatoya, Mario Acevedo, envió a la cancha al mexicano Luis Landín, quien se encargó de cambiar la historia del partido y de darle el triunfo al cuadro local.
Landín anotó el primer tanto en el minuto 54 justo en el momento que más lo necesitaba su equipo, que empezaba a perder la confianza luego de dominar tanto el partido pero sin tener claridad en sus llegadas.
Y Guastatoya siguió dominando el partido y nuevamente Luis Landín fue el que consiguió el segundo tanto para sentenciar el partido y el triunfo de su equipo en el minuto 82 cuando Xelajú buscaba el tanto del empate pero en forma desordenada.