El equipo azul y blanco está a menos de un mes de debutar oficialmente en la Liga de Naciones de la Concacaf.
La Selección guatemalteca de fútbol está a pocos días de debutar oficialmente en un torneo internacional de la Concacaf en el nuevo proceso que dirige Luis Fernando Tena, ya que el 2 de junio se medirá a Guyana Francesa en la Liga de Naciones en la Liga “B”.
Buena proyección
En los primeros partidos de fogueo de la mano de Luis Tena, la Selección ha proyectado buenas sensaciones y se reporta en buen camino para su debut en el torneo regional de selecciones, en el que el equipo chapín aspira a ascender a la Liga “A” con miras a lo que será la próxima eliminatoria rumbo al Mundial 2026.
Luego de visitar a Guaya Francea, el equipo azul y blanco jugará en el estadio Doroteo Guamuch Flores el 5 de junio frente a su afición contra Belice.
El tercer partido en esta fase del torneo será el 10 de junio contra República Dominicana en condición de visitante y la primera fase del torneo el equipo cerrará en el estadio Doroteo Guamuch Flores contra el mismo equipo de la República Dominicana el 13 del mismo mes.
Con afición
Los fieles aficionados de la Selección están a la expectativa para poder apoyar al equipo nacional nuevamente luego de que las medidas de restricción por el COVID fueron levantadas y el cuadro nacional podrá contar con el respaldo del jugador número 12 para los partidos contra Belice y la República Dominicana.