Comunicaciones derrotó 2-0 a Xelajú y se vio favorecido con el pobre empate 0-0 de Municipal con Achuapa para agenciarse con el primer puesto de la fase clasificatoria.
El equipo albo hizo lo que tenía que hacer: derrotar a Xelajú y luego esperar un tropiezo de Municipal en su visita a la cancha de Achuapa, lo cual también se concretizó por lo que obtuvo el título honorífico de la fase de clasificación, lo que le permitirá jugar de local todos los partidos de vuelta, incluso si llega a la final, en la liguilla por el título del fútbol nacional.
Sin problemas
Comunicaciones encontró poca, o nula, resistencia de lo que queda del cuadro chivo, que cerró una de las peores temporadas de su historia futbolística.
El equipo albo consiguió un tranquilo triunfo luego de ponerse arriba en el marcador por medio del ecuatoriano Juan Anagonó quien de cabeza abrió el camino de la victoria de su equipo en el primer tiempo.
Santis lo cierra
Óscar Santis se encargó de cerrar la cuenta en el marcador con otro certero cabezazo luego de un centro de Jorge Aparicio.
Después del gol de Santis, los cremas se limitaron a mantener el control del partido y esperar que el tiempo transcurriera para conocer el resultado de su acérrimo rival, Municipal, que terminó empatando contra Achuapa por lo que Comunicaciones se coronó campeón de la fase clasificatoria del Torneo Clausura y ahora deberá esperar con tranquilidad la liguilla en la que espera coronarse campeón luego de más de cinco años de no lograrlo.