El equipo luciano empata sin goles con Iztapa y obtiene el último boleto a la liguilla por el título del Torneo Clausura.
Santa Lucía apeló a su garra y se limitó a contener los avances ofensivos de Iztapa para conseguir el empate que necesitaba para asegurar el octavo lugar de la fase de clasificación y así estar presente en la fiesta grande por el título del torneo Clausura del fútbol guatemalteco.
Sin arriesgar
Santa Lucía sabía que necesitaba, como mínimo, el empate contra Iztapa -su rival directo por esa octava posición- por lo que aprovechando su localía se dedicó a reforzar su sector defensivo y evitar que el cuadro porteño pudiera generar jugadas con peligro de gol.
El cuadro de los “Peces Vela” lo intentó por medio de Anliel Porras y Cristian Hernández quienes no tuvieron el acompañamiento de sus compañeros de la ofensiva para superar el cerco defensivo del equipo local, que también se vio beneficiado con la ausencia del goleador mexicano Carlos Kamiani Félix.
El técnico de Iztapa, Ricardo Parra, no encontró variantes en su banco y su equipo se fue muriendo lentamente al estrellarse una y otra vez con la bien consolidada zaga de Santa Lucía, que siempre estuvo comandada por Thales Moreira, quien sigue siendo su gran capitán y el alma del equipo luciano, lo que le permitió tener una mañana relativamente tranquila al meta Kenderson Navarro.
Al final, Santa Lucía consiguió el empate que necesitaba para conseguir la clasificación a la liguilla por el título del fútbol guatemalteco y será un rival incómodo en la lucha por el título.