El equipo rojo apeló a la capacidad goleadora de Matías Rotondi para llevarse la victoria 1-0 en la ida de los cuartos de final contra Achuapa.
Municipal superó 1-0 a Achuapa en condición de visitante y puso pie y medio en las semifinales del Torneo Clausura.
Con lo mínimo
Municipal no impuso una supremacía total en el partido, pero con lo mínimo consiguió superar a un Achuapa que no tuvo muchos problemas para conectarse en el medio campo y para generar jugadas ofensivas en el arco defendido por Ricardo Jerez.
Mientras Achuapa tenía enormes problemas para poner en peligro el arco rojo, Municipal fue mejorando y en una de las primeras jugadas ofensivas que generó encontró el tanto de la victoria por medio de Matías Rotondi, quien superó la resistencia del meta Alvar García luego de recibir un buen pase en un desborde de José Morales.
Sin reacción
Los rojos no marcaron una clara diferencia pero con lo mínimo controlaron al rival y evitar que pudiera llegar con facilidad a su arco gracias a un buen trabajo de Steve Makuka y el mismo Morales.
El tiempo fue transcurriendo sin que Achuapa fuera capaz de reaccionar con contundencia para encontrar el tanto del empate, por lo que Municipal fue aguantando las estériles llegadas del equipo local para llevarse tres puntos clave en su aspiración por clasificar a las semifinales del torneo Clausura.
Los rojos esperan confirmar su boleto a la siguiente instancia el próximo sábado cuando reciban en el estadio de El Trébol al cuadro jutiapaneco.