El cuadro mixqueño espera asegurar el ascenso directo a la Liga Nacional en el partido de vuelta de semifinales del domingo contra Marquense.
Mixco tiene preparada la fiesta para ascender a la máxima división del fútbol nacional pero antes debe superar a un rival muy difícil como lo es Marquense, al que recibe este domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio Santo Domingo de Guzmán.
Cerrado empate
El cuadro mixqueño logró un valioso empate 2-2 en condición de visitante el pasado sábado y ahora necesita ganar de local por cualquier marcador para conseguir el ascenso directo a la Liga Nacional.
Debido a que ambos equipos fueron los finalistas del Torneo Apertura, el ganador ascenderá de forma directa a la máxima división del fútbol nacional y el perdedor tendrá un oportunidad más en un duelo de repechaje contra el otro finalista de la otra llave entre San Pedro y Xinabajul.
“Creemos tener el mejor equipo de la Primera División y con justicia estamos en la búsqueda del regreso a Liga Nacional”, declaró el técnico del cuadro chicharronero, Julio Gómez.
Motivados
Por su parte, el capitán Jean Márquez manifestó su deseo por regresar a la Liga Nacional luego de que el cuadro de Mixco descendió hace dos años a la Primera División.
Mixco ascendió por primera vez a la máxima categoría el 31 de mayo de 2019 y ahora está a las puertas de retornar al máximo circuito de la mano del experimentado entrenador nacional, Julio “el Tiburón” Gómez.