El cuadro guastatoyano derrotó 2-0 a Antigua y avanzó la fase semifinal del Torneo Clausura en la que se medirá a Municipal.
Guastatoya sabía que tenía que arriesgar bastante luego de haber perdido el partido de ida de los cuartos de final el pasado jueves y desde el inicio del encuentro empezó a marcar una clara diferencia sobre el arco de Antigua, que salió al terreno de juego a tratar de defenderse para mantener la ventaja en la serie para avanzar a semifinales.
Justo premio
Y luego de que Guastatoya entró en el campo con mayor actitud llegó el primer gol que empezó a inclinar la balanza en favor del cuadro guastatoyano, luego de que el mexicano Luis Landín anotó de cabeza cuando apenas se jugaban cuatro minutos del partido.
Antigua recibió un duro golpe desde el inicio del partido pero tenía casi todo el partido para poder buscar revertir el marcador; sin embargo, el equipo dirigido por Dwight Pezzarossi no tuvo reacción, ni fútbol para poder darle vuelta a la eliminatoria.
Fue, incluso, el cuadro de Guastatoya el que estuvo más cerca del segundo gol pero el meta antigüeño Braulio Luna evitó la caída de su pórtico.
Arriesga por necesidad
Debido al resultado en contra, Antigua necesitaba arriesgar en el segundo tiempo y el técnico Dwight Pezzarossi envió a la cancha a Romario Da Silva para tratar de tener más contundencia en el ataque, pero no encontró los espacios con claridad para conseguir el empate y así evitar la eliminación.
Los antigüeños pasaron a dominar el partido no tanto por su capacidad futbolística, sino porque Guastatoya le cedió buena parte del terreno de juego, por lo que generó un par de jugadas ofensivas pero sin tanta claridad.
Guastatoya liquida
Cuando Antigua intentaba conseguir el empate que le daba la clasificación un buen contragolpe generado por Guastatoya le permitió al argentino Nicolás Martínez, en el minuto 88, convertir el segundo tanto del partido para sentenciar en definitiva la clasificación de Guastatoya a las semifinales del torneo.
Para Antigua se trata de otro fracaso ya que ha generado una fuerte inversión para tener al equipo en la lucha por el título, pero en los últimos torneos ha fallado a lo grande.