Real Madrid y Cádiz se vieron las caras por la fecha 37 de La Liga. Carlo Ancelotti le dio descanso este fin de semana a sus dos mejores jugadores: Thibaut Courtois y Karim Benzema.
Carlo Ancelotti alineó una formación alternativa para cuidar jugadores de cara a la final de la Champions League y Rodrygo volvió a aprovechar sus minutos en cancha. El brasileño protagonizó una gran jugada a los cinco minutos y le sirvió la pelota a Mariano para la apertura del marcador.
El Cádiz, necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso, reaccionó para ir a buscar el empate frente a su público, Andriy Lunin apareció para tapar un disparo de Oussama Idrissi y Rubén Sobrino se encargó de anotar el 1-1 antes del descanso.
Lunin le cometió falta dentro del área a Álvaro Negredo a los 60′, el árbitro cobró penal sin necesidad de revisar la acción en el VAR. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución, pero el portero visitante adivinó su intención y atajó el tiro para sostener la igualdad.
Federico Valverde es una pieza clave del plan de Ancelotti de cara a la final de la Champions del próximo 28 de mayo ante Liverpool y dejó el campo de juego a los 64′ para el ingreso de Dani Ceballos. Al mismo tiempo entraron Eden Hazard y Dani Carvajal por Rodrygo y Jesús Vallejo.
El arquero que jugó en lugar de Thibaut Courtois se fue convirtiendo en figura con el correr de los minutos, ya que después de tapar el penal se impuso frente a Negredo en un mano a mano y tras un cabezazo a quemarropa.
Con este resultado, Cádiz cae a puestos de descenso porque Mallorca derrotó 2-1 a Rayo Vallecano, y cerrará La Liga visitando a Deportivo Alavés, que perdió la categoría tras caer por 3-1 ante Levante. Real Madrid ya tiene el título liguero en sus manos y cerrará la campaña recibiendo a Real Betis el próximo domingo en el Santiago Bernabéu antes de viajar de París para competir por la Orejona.