Los Toros empataron 0-0 contra Cobán y se clasificaron a las semifinales del Torneo Clausura, en las que enfrentarán a Comunicaciones.
Malacateco y Comunicaciones se volverán a ver las caras en un partido definitorio -esta vez en semifinales- luego de que el cuadro fronterizo eliminó a Cobán Imperial en los cuartos de final del torneo Clausura.
Dos empates
El campeón Malacateco había igualado 0-0 en condición de visitante en el partido de ida el pasado jueves y este domingo volvió a igualar con el mismo marcador contra los “Príncipes Azules” para clasificar de forma sufrida a las semifinales.
Malacateco tuvo varias opciones para anotar el gol que le hubiera dado tranquilidad y para clasificar de forma tranquila a las semifinales; sin embargo, sus delanteros fallaron claras opciones de gol en el arco defendido por Javier Coli, quien en una de las últimas jugadas del partido sufrió una grave lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego.
Cobán falla
El cuadro azul y tuvo varias opciones de gol pero las dos más claras las produjeron el argentino Hernán Ferner, quien estrelló un fuerte disparo en el travesaño, y el brasileño Janderson Pereira que no pudo cabecear de forma correcta un buen centro que recibió adentro del área cuando no tenía marca.
Luego de esas dos aproximaciones del cuadro cobanero, el partido fue llegando a su fin sin que se moviera el marcador, por lo que Malacatán avanzó a la semifinal de forma sufrida.
La revancha
Ahora Malacateco enfrentará a Comunicaciones en las semifinales en lo que será la revancha que produjeron ambos cuadros en la final del Torneo Apertura, por lo que el cuadro fronterizo espera superar nuevamente a los albos para clasificar a un nueva final.