El cuadro “chicharronero” derrotó en penales a Marquense y no solamente se clasificó a la final del Torneo Clausura de la Primera División sino que ascendió de forma directa a la Liga Nacional.
Mixco derrotó en la tanda de paneles a Marquense y logró un dramática ascenso a la Liga Nacional a la que retornará luego de dos años de haber descendido.
Duelo de infarto
Mixco se topó con un rival muy incómodo que en todo momento presentó una férrea batalla por lo que terminó vendiendo cara la derrota, la cual se definió hasta el final.
De hecho, Marquense estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades pero Mixco tuvo la virtud de regresar y al final le dio vuelta al marcador para llevarse el pase a la final del Torneo Clausura que disputará contra Xinabajul, que venció a San Pedro en la otra semifinal.
Dramático
Marquense pegó primero y se puso arriba en el marcador gracias a un penal bien anotado por Erick González cuando apenas se jugaban cinco minutos, pero Mixco reaccionó y empató las acciones por medio de un penal bien cobrado por el mexicano Agustín Herrera en el minuto 19.
En el minuto 55 Mixco tuvo un nuevo penal pero esta vez el mexicano Agustín Herrera lo falló, lo cual fue aprovechado por el equipo visitante que encontró el 2-1 por medio de Sergio Reina en el minuto 60.
Y cuando parecía que Marquense se llevaría la victoria apareció el experimentado Danilo Guerra para anotar de cabeza el 2-2.
Gol bien anulado
Ya en tiempo de reposición, Mixco encontró lo que parecía ser el gol de la victoria pero el juez Mario Efraín Escobar lo anuló de forma correcta por un fuera de lugar.
Luego en los tiempos extras ya no se movió más el marcador y hubo necesidad de los lanzamientos de penal en los que Mixco consiguió la victoria en la tanda de los penales a muerte súbita después de empatar 4-4 en los primeros cinco penales.
Marquense espera
Marquense todavía tiene una posibilidad más para ascender a la Liga Nacional, ya que por ser finalista del Torneo Apertura de la actual temporada, el cual ganó en la final contra el mismo cuadro de Mixco,