El cuadro albo consiguió un valioso punto 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura del fútbol nacional.
Comunicaciones rescató un valioso empate en la difícil visita efectuada este miércoles a la cancha de Malacateco con el que igualó 1-1 en un partido marcado por la polémica ya que el árbitro central concedió un gol inexistente de los Toros.
Cerrado duelo
Malacateco intentó llevar el control del partido y el que intentó imponer el ritmo de las acciones pero se topó con una sólida defensa de Comunicaciones, que se plantó bien para evitar las jugadas claras de los atacantes de los Toros.
Pese a ello, fue Malacateco el que generó las jugadas más peligrosas de gol en el arco de Fredy Pérez pero sin tener la contundencia para encontrar el gol de la apertura.
Gol que no fue gol
Malacateco se fue en búsqueda del gol de la apertura y lo consiguió de forma polémica ya que Diego Ávila conectó un cabezazo que NUNCA entró en el arco crema luego de que Samayoa logró despejar el balón adelante de la línea de gol.
Sin embargo, el línea y el juez Julio Luna convalidaron el gol de forma increíble, ya que la pelota nunca pasó la línea de gol.
Fue un duro golpe para el cuadro blanco no solamente porque recibió el primer tanto sino por la forma en que lo convalidó el árbitro; sin embargo, el equipo albo tuvo la virtud de reaccionar y luego de varios cambios efectuados por el técnico Willy Olivera el hondureño Rubilio Castillo y Lyner García, quienes acaban de ingresar en el campo se encargaron de sentenciar la igualdad.
La jugada la inició Lyner García quien efectuó un cerrado centro que Rubilio Castillo apenas rozó con la cabeza para concretar el tanto del empate que resultó siendo definitivo.
Y es que Lyner García y Diego Ávila fallaron claras opciones de gol y el marcador ya no se movió más, por lo que la eliminatoria se definirá en el partido de vuelta el próximo sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 18:00 horas.