El árbitro Julio Luna está en el centro del huracán ya que con el apoyo de su línea convalidó un gol que nunca entró en la portería de Comunicaciones.
Enorme polémica generó el árbitro Julio Luna que dirigió el partido de ida de las semifinales entre Malacateco y Comunicaciones luego de que el juez convalidó una anotación que, ni por asomo, superó la linea de gol, tal y como se observa en la fotografía captada por medio de la transmisión televisiva de Claro Sport.
Increíble e inaudito
Cuando parecía que Malacateco no encontraba los espacios para abrir el marcador un centro que llovió en el área blanca fue cabeceado por Diego Ávila pero su envío fue sacado antes de la línea de gol por Nicolás Samayoa, quien en forma clara logró despejar el balón antes de que el balón entrara a su portería.
Sin embargo, el línea y el juez Julio Luna de forma increíble avalaron la anotación pese a que no había ninguna duda en cuanto a la jugada, ya que el balón ni por asomo pasó la línea de gol. De hecho el balón no estuvo nunca cerca de entrar al arco blanco.
Los jugadores cremas protestaron airadamente con justicia pero el juez central no dio marcha atrás mientras que los jugadores de Malacateco iniciaron el festejo.
Cree que fue gol
Al final del partido, el mismo Diego Ávila habló de la anotación y se mostró “complacido” por haber conseguir el importante tanto para su equipo. “Estoy contento de haber anotado el gol pero no anduve fino y no pude anotar el segundo que nos hubiera permitido conseguir la victoria”, declaró.