Un nuevo y salvador gol del goleador argentino Matías Rotondi deja a Municipal con enormes opciones de clasificar a la gran final del Torneo Clausura.
Cuando parecía que Guastatoya se llevaba una importante victoria con un gol de Jorge Vargas, en la última jugada del partido y en tiempo de reposición apareció nuevamente el gran goleador rojo, el argentino Matías Rotondi, para convertir el 1-1 definitivo que le permite a los rojos llegar con una importante ventaja para el partido de vuelta del próximo domingo en el estadio de El Trébol.
Muy poco Municipal
Municipal se limitó a aguantar las embestidas de Guastatoya y puso más atención a estar bien parado en su sector defensivo con Moisés Hernández, Steve Makuka, Milciadis Portillo y José Morales, más Ricardo Jerez, quienes contaron con el respaldo de José Rosales y Andy Ruiz.
La prioridad roja era mantener el cero en el marcador y eventualmente produjo contragolpes que no tuvieron contundencia ya que el mexicano Jesús Isijara tuvo poca participación en el partido y no se pudo asociar bien con el argentino Matías Rotondi.
Con un estéril dominio de Guastatoya y una heroica defensa de los rojos fue transcurriendo el tiempo hasta que concluyó el primer tiempo.
Se define el duelo
En el segundo tiempo fue más de lo mismo; es decir, Guastatoya dominando el partido y Municipal defendiéndose lo mejor que podía.
Y al final de cuentas llegó la recompensa para Guastatoya que anotó el primer tanto del partido por medio de Jorge Vargas, quien aprovechó una mala cobertura de la zaga roja y tras dominar el balón conectó un derechazo bien ubicado que no pudo detener Ricardo Jerez.
Aparece el goleador
El técnico rojo, José Cardozo, efectuó varios cambios y envió a la cancha a Jhon Méndez en lugar de un inoperante Isijara y también envió a la cancha al cubano Yasniel Matos y los cambios le dieron mayor movilidad al cuadro escarlata.
Sin embargo, parecía que no iba a ser suficiente la leve mejora de los escarlatas, ya que las jugadas claras en el arco de Guastatoya no aparecían.
Pero en la última jugada del encuentro -en tiempo de reposición- un centro que llovió en el área no pudo ser despejado por Wilson Pineda y fue bien controlado por el cubano Yasniel Matos quien luego efectuó un buen centro ante la desesperada salida del meta local, Adrián de Lemos, el cual fue bien capitalizado por el argentino y gran goleador Matías Rotondi, quien marcó el tanto del empate para los rojos en la única oportunidad clara que tuvo el cuadro escarlata.
Sin duda, se trata de un gran empate para Municipal que le permite encarar el duelo de vuelta con una mínima, pero importante ventaja. Además, que jugará en su cancha y ante público en el estadio de El Trébol el próximo domingo.
“Merecíamos más”
El jugador de Guastatoya, Marco Rivas, dijo que su equipo mereció más en el partido y lamentó que los rojos les hayan empatado en la última jugada del partido. “Nos queda la sensación que pudimos haber hecho algo más. Les quedó una pelota y lamentablemente nos anotaron y ahora tenemos que ir a buscar la clasificación a la cancha de Municipal”, declaró el jugador de Guastatoya, Maco Rivas.
“Nos vamos dolidos porque fuimos los que más propusimos y ellos se dedicaron a vencer, pero en el fútbol no es de merecimientos sino del que hace los goles y ellos nos empataron sobre el final”, añdió.