Guastatoya y Municipal igualaron en la ida de las semifinales (1-1). Los Rojos rescataron el empate con un agónico gol de Rotondi.
En un primer tiempo destacado por la intensidad física del jeugo, ambas escuadras sumaron una gran cantidad de amonestados, un total de 5 tarjetas amarillas fueron sacadas por el colegiado del partido en la primera mitad.
Tuvo que llegar el complemento para disfrutar de las emociones mas fuertes del encuentro. El primer gol del partido cayó al minuto 55, Jorge Vargas fue el encargado de adelantar al pecho amarillo ante los rojos en el estadio David Cordón Hichos.
El atacante guatemalteco aprovechó un gran trazo largo que no logró despejar Steve Makuka, Vargas controló y con un remato al poste de Ricardo Jerez que se quedó parado y no pudo evitar la anotación de los locales.
Cuando parecía que el pecho amarillo se llevaría el triunfo ante su afición, apareció Matías Rotondi para poner el empate en el tiempo de descuento.
El delantero argentino aprovechó una gran habilitación de Yasnier Matos tras una mala salida de Adrián de Lemos, y con el arco totalmente vacío remato a placer para poner el definitivo 1-1.
El juego de vuelta se disputará este domingo en El Trébol (15:00 hrs).
Foto: Planera Sporta