Jerez: “Es un juego complicado”

El guardameta de Municipal, Ricardo Jerez, considera que el duelo de este domingo contra Guastatoya se disputará a “muerte” en la lucha por clasificar a la final del Torneo Clausura.

El guardameta y capitán de Municipal, Ricardo Jerez, asegura que el duelo de este domingo contra Guastatoya no será fácil y considera que su equipo deberá emplearse a fondo y apelar a sus atributos futbolísticos de local para poder conseguir el boleto a la gran final del Torneo Clausura.

“Por decirlo de alguna manera será un juego a muerte”, comentó Jerez con miras al duelo de este domingo que se disputará a partir de las 15:00 horas en el estadio El Trébol.

Gran rival
Jerez destacó el buen equipo que tiene Guastatoya, al que calificó como un rival complicado. “Guastatoya es un rival de los mejores que estan en la Liga. Bien armados, con buen cuerpo técnico, con jugadores muy capaces, y que en su casa se hacen muy fuertes, como lo demostraron en el partido de ida”. 

“Tenemos un cierto margen de ventaja, pero sabemos que en estas series eso no cuenta. Apenas jugamos la mitad de la ronda, y el juego de aqui será una final, en la tenemos que hacer un encuentro perfecto para sacar el resultado e ir a la final”, añadió.

“La clave será hace lo que hemos hecho a lo largo del torneo”, agrega el arquero escarlata. “Hemos hecho un buen certamen, tenemos una seguidilla de pases que creo que ningún equipo en la Liga lo tiene. Hicimos goles de gran nivel, en los que salimos tocando desde atrás hasta el arco rival”.

Confía en su equipo
Jerez destacó los atributos del rival pero también rescató las virtudes de su equipo para llegar a la final: “Debemos confiar en lo que hemos hecho en el torneo. Tenemos una gran solidez defensiva, con Maku, con Porti, con Moisés, más la gente de adelante que apoya  con sus goles. Eso nos ha hecho fuertes. Además tenemos mucha armonía en el vestuario, y todo eso nos puede llevar a hacer cosas importantes”. 

“Además habrá un factor que puede influir. Creo que jugaremos ante un estadio lleno, y eso siempre es muy favorable para nosotros”, añadió.